viernes, 3 de mayo de 2019

Las cualidades físicas
Son un conjunto de aptitudes que hacen posible la realización de una actividad física y son los principales componentes de la condición física.Son primordiales para un adecuado rendimiento motriz y deportivo.

La Fuerza 
Es la capacidad de vencer una resistencia o de afrontarla por medio de un esfuerzo muscular (tensión).

La fuerza está englobada dentro de las capacidades físicas básicas condicionales, así como a resistencia, velocidad y flexibilidad; que se vinculan a la posibilidad de realizar un movimiento en la menor cantidad de tiempo posible, vencer una resistencia gracias a la tensión, mantener un esfuerzo en el tiempo o alcanzar el máximo recorrido posible de una articulación.

El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversas adaptaciones como la hipertrofica, aumneto de consumo energético y la control o reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal, favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente, aumenta la fuerza de las estructuras no contráctiles, como tendeones y ligamentos, ayuda a prevenir malos hábitos posturales, posibilita importantes adaptaciones neuromusculares, mejora el rendimiento deportivo y es componente esencial de cualquier programa de rehabilitación.

Tanto hombres como mujeres, en su desarrollo evolutivo, parecen tener la capacidad para aumentar su fuerza durante la pubertad y la adolescencia. Alcanza un nivel máximo entre los 20 y los 25 años, a partir de aquí disminute de manera considerable.

Existen diversos tipos de fuerza, los principales son:

-Fuerza máxima: Se entiende como la mayor fuerza que puede ejercer un grupo de músculos mediante una contracción voluntaria, es decir, se trata del peso más grande que una persona puede mover en un único movimiento.

Ejemplos:
Resultado de imagen para fuerza maxima ejemplos


-Fuerza explosiva: Se define como la mayor fuerza que actúa en el menor tiempo posible, por lo tanto esta diseñada para ayudar al músculo a producir una mayor fuerza con mayor rapidez. Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo producir movimientos rápidos, potentes y mejorar las funciones del sistema nervioso. 

Ejemplos:
Resultado de imagen para dibujo de niños jugando futbol

-Fuerza resistencia: No es otra cosa más que la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo. Existen multitud de métodos de entrenamiento para la fuerza resistencia, entre los que se destacan, métodos por series, tanto piramidales ascendientes como descendientes, e incluso entrenamientos en circuitos por estaciones, que a la vez pueden destinarse unos o varios grupos musculares, e incluso trabajarlos todos, siempre en función del objetivo deseado.

Ejemplos: 

Resultado de imagen para dibujos de natacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario